Los Seguros desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas al ofrecer protección financiera en situaciones imprevistas. Sin embargo, existen muchos mitos y creencias erróneas que rodean la industria de los seguros. A continuación os queremos desenmascarar algunos de ellos:
1- “Los Seguros son sólo una pérdida de dinero”: un comentario común en la sociedad, y por supuesto erróneo. Los Seguros pueden aportarte gran tranquilidad y protección financiera. Pueden ayudarte a cubrir gastos médicos, reparaciones, indemnizaciones y otros gastos.
2- “Si tengo un seguro, no necesito preocuparme”. Aunque los seguros proporcionan protección, esto no significa que puedas descuidar la prevención o tomar riesgos innecesarios. Aunque los Seguros cubran algunas situaciones de tu vida, no es necesario sufrir riesgos innecesarios.
3- “Si no estoy enfermo, un seguro de salud no me servirá”, los seguros ofrecen servicios que tienen beneficios preventivos, como exámenes médicos, vacunas, y atención preventiva.
4- “Mientras la otra persona tenga el Seguro de Autos, no tendré de que preocuparme”. Esto no es real, pues dependerá siempre de las coberturas que tenga el seguro del conductor culpable.Siempre es conveniente que el conductor tenga su propio Seguro de Autos.
5- “Solo necesita un Seguro de Vida una persona que tenga una familia”. El Seguro de Vida se trata de garantizar no dejar atrás deudas a tu familia o cargas financieras. También puede ser parte de tu estrategia de planificación patrimonial.Los mitos y falsas creencias pueden dificultar la toma de decisiones sobre los seguros. Pero esperamos haber despejado algunas de estas dudas con los argumentos anteriores.
Y por supuesto, si aún tienes dudas te invitamos a que contactes con nosotros en ags@agsseguros.com
Comentarios recientes